Del otro lado del teléfono, nadie. Hace un mes, la empresa que salió licitada para llevar a cabo las obras de remodelación de la Escuela Nº 980 de Villa La Ribera concluyó la primer etapa, que incluía cambio de techo, aberturas y pintura. Desde el ministerio de Educación de la provincia debería haberse acercado un representante a dar el final de obra y autorizar el pago a los trabajadores. Sin embargo, no sólo no se presentó nadie, ni siquiera responden el teléfono.
“El panorama es distinto. El compromiso por parte del ministerio estaba pero desde hace un mes no dan respuesta”, señaló indignada Sandra Barrias, Tesorera de la Asociación Cooperadora de la escuela primaria en entrevista con Fm IRE. Y en este sentido indicó que no atienden los llamados ni dan respuestas a los mensajes.
El dinero para hacer efectivo el pago está disponible en una cuenta de la institución; pero mientras que desde el ministerio no llegue la autorización, la escuela no puede hacer uso del mismo y por lo tanto, los trabajadores lamentablemente continuarán sin cobrar lo que corresponde.
“Teniendo en cuenta esto, no se si comenzará la segunda etapa”, dijo Barrias y añadió: “Es una urgencia del colegio tener baños en condiciones, porque están en decadencia, las pérdidas de agua son mayores, las paredes se caen y la construcción es necesaria”.
“Como somos muchos los papás interesados en que nuestros hijos estudien dignamente, estamos preocupados evaluando cómo seguir adelante. No me gusta que mi hijo vaya a una escuela donde se moje los pies, por eso, de mi parte, continuaré trabajando y creo que los demás papás tambien”, expresó Barrias ofuscada por la falta de respuesta. “Es una falta de respeto hacia los trabajadores y hacia los alumnos, sobre todo”, culminó la Tesorera de la Cooperadora.