Sandra Barrías Tesorera de la Asociación Cooperadora de la Escuela 980 de Villa La Ribera, dialogó en exclusiva con IRÉ: “Estamos trabajando mucho desde hace varios meses de cara al 75 aniversario de la Escuela. El evento requiere de un costo elevado, para quedar en el recuerdo de la Escuela”.
Fue por eso que desde la Cooperadora se organizó una pollada para recaudar fondos. También Barrías detalló: “Ayer nos pusimos manos a la obra con telas, agregando metros a la bandera nacional, donde alumnas y madres colaboraron cosiendo. También cortamos banderines”.
“El 17 de agosto tendremos la visita de los ex combatientes de Rosario quienes plasmarán un dibujo referente a las Islas Malvinas. Traerán la olla popular con chocolatada para los chicos. Estamos planeando la jornada que comenzará a las 9 hasta las 17”.
EL 17 tendremos una jornada, y al día siguiente festejaremos el día del niño con merienda, chocolate, pelotero, y un payaso “Chispita” los chicos disfrutarán de una tarde hermosa llena de emoción y festejos. Ellos disfrutan mucho, los alumnos del secundario preparan una coreo para la kermesse, otro curso venderá pulseritas, otro curso venderá golosinas. Nos pone muy felices la organización. Nos llena de emoción. Hace un mes y medio que vivo más en la Escuela que en mi casa, es algo que nos gusta y que nos llena, queremos a los chicos y a la Escuela.
En Septiembre de viene la fiesta, “Habrá novedades y muchas cosas para contar y para ver, orgullosos de llevarlo adelante. Los chicos están emocionados de pertenecer a la 980. Nos hubiese gustado tener los baños en condiciones, y la conclusión de muchas obras que aún no se ha terminado, sin dejar de lado el interés por las necesidades edilicias, ahora estamos enfocados en la alegría de los chicos de la Escuela, que la felicidad tape la tristeza”, sintetizó Barrias.