Pasadas las 18 del jueves los vecinos comenzaron a llegar a una Escuela “Abanderado Mariano Grandoli” completamente de fiesta. Guirnaldas, un nuevo portón, el cartel nomenclador en la puerta, flores, y un enorme pasacalle que anunciava el evento: Los 75 años.
Estuvo toda la comunidad educativa, los de ahora ubicados en el ala izquierda y en frente autoridades, ex alumnos, directivos de escuelas a la redonda. Todos celebrando en un acto guiado por la profesora de educación física. Hubo muchos, breves pero intensos discursos. El amor brotaba por los rincones.
Llegó el reconocimiento a los ex porteros, ex docentes, colaboradores y la gran cooperadora que se lució con un mes y medio de actividades en conjunto con los directivos. Emocionada, casi hasta las lágrimas, estuvo la anfitriona Lidia Acevedo, la directora desde hace unos meses pero docente desde siempre.
La música y el baile le dieron el broche de oro. Primero los locales: todos los chicos cantaron una canción con el profesor de música, escrita para la ocasión. Luego llegó el turno de los vientos con la escuela primaria de Timbues. Al concluir se mezclaron el ballet folclorico de Pueblo Andino, con el de Timbues.
Todo salió a la perfección. Hubo lágrimas de alegría, encuentros y abrazos a montones. La gran familia de la 980 se encontró y propuso una nueva reunión, más relajados, para hoy a la noche donde en la cena aniversario se esperan más sorpresas.