Durante el corte de ruta llevado a cabo el lunes por los vecinos de Villa La Ribera, se hizo presente uno de los tres presidentes comunales solicitados, tomó el compromiso de buscar una posible solución a la problemática con el tránsito, y de esa manera se levantó la medida de fuerza momentáneamente.
En diálogo con IRE, el docente Alejandro Aguirre, un vecino de Villa La Ribera, que estuvo en el corte expresó: “Este problema con los camiones sobre la ruta es de hace años, anteayer se cumplieron dos años del fallecimiento de dos criaturas, en un accidente con un camión, en ese momento hicimos un corte, la policía vial y el intendente vinieron a colaborar y en un principio la respuesta fue satisfactoria, pero esto se fue dejando, el año pasado estuvo muy problemático para salir y este año ya llegó al colmo”.
En ese mismo sentido, agregó: “El puente sobre el rio carcarañá tiene 80 años, tiene un cartel que dice que las toneladas máximas son 60 y cada camión lleva 45.000 kilos. Y pasan de a dos o tres, sobrepasan el peso, ese problema depende de nación, y lo único que contestaron en la Cámara de Comercio es que tengamos paciencia”.
En cuanto a cómo se fue desarrollando la medida de fuerza, el docente sostuvo: “Contamos con la excelente voluntad de los camioneros que nos apoyaron, uno a veces lo culpa a ellos, y son empleados como todos nosotros, no tienen la culpa de lo que pasa, incluso algunos cruzaron sus camiones para que no pase nadie, como señal de protesta, ellos también son víctima de este sistema”.
Luego de que llegara una de las autoridades solicitadas decidieron levantar la medida, con dos compromisos, en ese sentido, detalló: “De los 3 presidentes comunales que pedimos, porque La Ribera pertenece a Andino, a Oliveros y a Timbúes, el único que se hizo presente fue el presidente comunal de Pueblo Andino, el de Timbúes nunca atendió y de Oliveros tampoco hubo respuesta. El señor José Abraham fue a hablar con policía vial para asegurar un buen control, para poder circular tranquilos, y a su vez se comprometió a conseguir tapones, no sé el nombre exacto, para tapar la grieta del puente”.
Confirmaron además que en caso de no haber una respuesta, o que vuelva a complicarse el tránsito debido a los camiones, tomarán otra vez medidas de fuerza: “Vamos a cortar hasta que nos escuchen y que se haga un camino alternativo, que busquen una solución, porque hasta que no saquen los camiones de la ruta no vamos a dejar de protestar”, concluyó el vecino.