El Senador por Iriondo, Hugo rasetto, dio los detalles de las gestiones llevadas a cabo en materia de solución al problema de transporte de los alumnos de Villa La Ribera y Pueblo Andino: “En este caso especialísimo, el Ministerio de Educación, resolvió solucionar el problema del transporte de las Escuela Primarias y Secundarias, a través de un transporte que recogerá a los chicos que están del otro lado de la autopista, para el lado de Serodino y Andino, que hasta ahora, arriesgaban su vida cruzando la traza”.
Lo que sucedía, es que por falta del camino peatonal para cruzar la autopista hacia la Escuela, paralelo a los autos, la comunidad educativa hizo un caminito, que resulta extremadamente peligroso y preocupante, al respecto, el Senador relató: “Una mamá me envió un video cruzando la autopista por el sendero y la verdad es que da miedo”.
“El Ministerio de Educación resolverá el problema, tomé contacto con la empresa Serodino y Rosario Bus, a la empresa Serodino le interesó cubrir los servicios de ingreso y egreso en doble turno escolar”, dijo Rasetto y especificó: ” No estamos hablando de Jardín, resolveríamos en primera instancia, el transporte para los alumnos de las Escuelas primarias y secundarias”.
“Sólo restan: el armado del recorrido, las firmas de resoluciones y contratos, asignación del presupuesto, trámites administrativos y burocráticos. La decisión política ya está tomada”, sentenció el Senador por Iriondo.
Las docentes de la Escuela de Villa La Ribera en Salto Grande, entregaron a autoridades del Ministerio que se encargan de transporte, un listado con los chicos de las escuelas primarias y secundarias beneficiados por el transporte escolar. Según Rasetto “La empresa Serodino espera el detalle, ya mostró su compromiso de hacer el recorrido especial escolar”.
“Rosario Bus, morstró su interés, pero desde otro concepto a lo que ellos se dedican que es el transporte, referido a lo que plantearon en una charla preliminar es agregar líneas, aumentar la frecuencia y la calidad del transporte en la zona de Andino y Villa La Ribera. Que será a largo plazo y a resolver con Transporte”, detalló el Senador Departamental.
La interpretación del funcionario respecto de la perspectiva comercial y el servicio: “Acá hay que resolver un problema de otra lógica, que tiene que ver con una solución edcuativa, contratar un servicio especifico para resolver el arribo de los chicos hacia las escuelas y la vuelta a casa de los primeros 27 chicos, más los que se sumen. Dependerá de los chicos que se inscriban”.
“La cuestión del transporte escolar está resuelta, se establecerán paradas de acceso sobre la Ruta 26, entre cuatro y seis puntos de concentración, donde esperarán los alumnos con los padres qu ellos buscque el transporte. Se está apuntando para resolverlo de manera sensata”, sentenció el senador de Iriondo.
Al tiempo que culminó: “La resolución está tomada, la empresa Serodino enviará el presupuesto, y una vez previo acuerdo entre el Ministerio y la empresa, se materializará a través de los circuitos administrativos. Se está haciendo lo mejor posible para resolver el asunto”.