Previo a la llegada de la cosecha gruesa, donde se esperan 14 mil camiones diarios, Vialidad Nacional realizó obras sobre la estructura del puente en ruta 11 que cruza el Carcarañá. El ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, el presidente comunal de Timbúes, Amaro Gonzalez, y el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera, recorrieron las obras. Dentro de las afirmaciones confirmaron que el puente esta en buen estado para circular.
El jefe comunal de Timbúes puntualizó: “Tenemos la bendición de la radicación de las grandes empresas en nunestro territotio pero la gran cantidad de camiones que año tras año llegan produjo un gran deterioro en la infraestructura vial de la región, tanto en rutas nacionales como provinciales y este viejo puente que tuvo una muy buena construcción, aún soporta las altas cargas”.
Y no dudó en destacar: “El puente está bien de acuerdo a los informes periodicos que solicitamos a Vialidad Nacional. Nos da también cierta tranquilidad”. Y sobre las vibraciones que tanto preocupan a los vecinos apuntó: “El puente de acuerdo al tipo de construcción tiene movimiento, y cuando las juntas no están en óptimas condiciones se mueve un poco más. Está garantizado el tránsito seguro de acuerdo confirma Vialidad Nacional”.
Quien también visitó Villa La Ribera observando las obras fue el ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, quien destacó: “Esta es una región muy importante, no sólo para Santa Fe sino para el país. De aca se generan riquezas y puestos de trabajo”.
Asimismo, avanzó en la necesidad de obras estructurales: “Como se planteó en la reunión de Cosecha Segura 2021 no es sólo una cuestión vial o sanitaria con los protocolos específicos de la pandemia, sino que es importante que se hagan obras de infraestructura. Algunas son inmediatas como este mantenimiento y otros más ambiciosos como generar otro puente. Que son absolutamente necesarias”.