Funcionarios del gobierno provincial se comprometieron a reunirse con las autoridades comunales el próximo lunes en Oliveros, para proponer proyectos que den solución al reclamo de los vecinos, que desde la noche del jueves hasta el mediodía del viernes mantuvieron un corte en Villa La Ribera y tras la notificación, comenzaron a liberar la traza.
En diálogo con IRE, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, indicó que se puso en contacto con el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y acordaron una reunión con el director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, para el próximo lunes a las 10 horas, en Oliveros.
También gestionaron la colocación de dos puestos fijos con personal de Vialidad para Villa La Ribera, que se incorporarán en breve, según indicó el legislador. “Tiene que haber compromiso a nivel nacional y provincial”, enfatizó.
Por su parte, el presidente comunal de Oliveros, Alfredo Chiminello, sintetizó: “Confío que nos van a dar una solución, por lo menos transitoria, hasta que logremos la solución de fondo, que son las obras. Considero que el esfuerzo es de todos y hemos logrado algo”.
“Hay que seguir adelante con las gestiones, pero hemos sabido llevar adelante una situación compleja. No se puede tensar más y hay que tener en cuenta que los camioneros son gente de trabajo y también lo están sufriendo como nosotros”, agregó.
Con la confirmación de la visita de los funcionarios del gobierno provincial, se destrabó temporalmente la medida de fuerza y tras limpiar la traza, los vecinos comenzaron a permitir que los transportistas circulen con normalidad.
“Le pido disculpas a la gente que tuvo que aguantarnos, pero si no se logran los objetivos deseados, se realizará un corte definitivo en otra oportunidad”, señaló Chiminello. También hubo descontento entre algunos vecinos que pretendían continuar con el corte.
En el lugar se hicieron presente también el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, el secretario de Seguridad, Eden Bustos, y el representante de la minoría y ex presidente comunal, Amaro González, quienes dialogaron tanto con vecinos como con transportistas, que le trasladaron sus reclamos.
Más allá del compromiso de los funcionarios, la tensión está vigente y al igual que reclamo por soluciones, en principio paliativas, para organizar los próximos días y luego las definitivas para solucionar el problema de fondo por falta de infraestructura.