Los docentes y alumnos de la Escuela Nº 980 Abanderado Mariano Grandoli, invitan a toda la comunidad a las instalaciones del Club Social y Deportivo Villa La Ribera para observar el eclipse de sol que sucederá entre las 16 y las 18 horas.
Hoy tendrá lugar el mayor fenómeno astronómico que podrá verse en forma total y parcial en todo el país y los chicos de la escuela primaria prepararon mascaras para poder observarlo, de forma directa e indirecta, sin perjudicar su vista. La alineación exacta de tres cuerpos en el espacio que conjugan en un mismo punto, eso ocurrirá a partir de las 16:30 y por casi dos horas en nuestro país. Se trata del Eclipse Solar Total 2019, donde la Argentina y Chile tienen una platea preferencial para observarlo.
Serán los dos únicos países en todo el mundo donde el mayor espectáculo astronómico se desarrollará para admiración de miles de personas que lo podrán observar cómodamente desde sus casas, escuelas, trabajos, observatorios y centros educativos. Nunca hay que observar un eclipse sin elementos de protección adecuados porque puede ser perjudicial para la vista. Los oftalmólogos advierten que nunca hay que mirar el eclipse en ningún grado de su parcialidad sin anteojos con filtros especiales, ya que causan un daño irreparable en la retina ocular.
Observar un eclipse solar es una experiencia inolvidable, pero mirar directamente al Sol puede producir un grave daño a los ojos. Por eso los niños de la escuela primaria construyeron distintos elementos para poder mirarlo tanto de forma directa como indirecta.
Aun por un corto período de tiempo, sin tener la protección correcta, puede dañar la retina de forma permanente. Inclusive puede causar pérdida total de la visión, conocida como Retinopatía Solar: el daño en la retina del ojo que resulta de la exposición por observar eclipses solares sin las precauciones adecuadas.
Por otra parte, los docentes de la Escuela Nº 980, agradecieron a la profesora Claudia Romagnoli, coordinadora de Globe Santa Fe, al profesor Libertario Gonzalez del INTA de Oliveros, a las familias y a la Directora Lidia Acevedo por acompañar en este proyecto.
Foto: Infobae