Gracias a la motivación de la maestra Ana Giacone, que detectó el talento del alumno de la Escuela Grandoli de Villa La Ribera Alan Pereyra, quien envío un dibujo al certamen mundial de pintura IE NO HIKARI de Japón entre casi 20 mil dibujos, salió con una mención de honor, fue por eso que en horas de la tarde, distintas autoridades de la Senaduría Departamental, la Comuna de Pueblo Andino junto con la comunidad educativa, le entregaron obsequios y lo felicitaron por la mención.  

Alan Pereyra describió a IRÉ: “Mi profesora observó mi trabajo en grafito, blanco y negro. Y luego probamos con cerita china. Para competir en Japón dibujé un paisaje de Villa La Ribera, con árboles, flores y hojas. Primero con lápiz y después lo sombreé con colores”, al tiempo que agregó: “No me imaginé ser el ganador. Me sorprendí cuando me llegó la carta donde decía que gané. Me impresioné, me puse muy contento, ya me había olvidado del dibujo hecho hace un año atrás”. 

El dibujo original que envío Alan, está en Japón. Por eso las autoridades que lo agasajaron en su Escuela, le regalaron un cuadro con una réplica de la obra enviada, más un atril de madera, libros de estudio, materiales de dibujo y pintura y una tablet. El joven de 13 años destacó: “Ahora que ya tengo materiales, voy a hacer mejores dibujos. Hay que practicarlo. Vengo practicando solo en mi casa, dibujos con lapices de colores, lápiz de grafito y birome azul. Desde los cinco años comencé dibujando autos. Mi seño me aconsejó que estudie en otro lado”. 

El joven decidió dedicarse a su pasión y proyectó: “Cuando estudie, me voy a dedicar a la pintura y a la ingeniería automotriz. Y por último concluyó: “Participé de un nuevo concurso para Toyota en Japón, pero no sabemos si llegó la obra. Voy a volver a competir”.