Con fecha de mayo, los integrantes de la comisión directiva, dejaron en claro su diversidad política y de creencias. Asimismo invitaron a quienes duden de su metodología de trabajo a observar las obras y el dinero gestionado. Esperan que sea la justicia quien determine lo sucedido con respecto a la balacera de la casa de Gonzalez.
El comunicado llegó en los últimos días del mes, y reza: “Antes los recientes sucesos acontecidos en la vecina localidad de Timbúes (nos referimos a las agresiones al domicilio del Jefe Comunal) y debido a haber sido mencionada la institución en declaraciones públicas emitidas por la autoridad comunal, desde la comisión del Club Social y Deportivo Villa la Ribera nos sentimos en la obligación de emitir este comunicado”.
Luego enumera: “En primer lugar, debemos como institución de la sociedad civil rechazar categóricamente cualquier hecho de violencia. Por ello, esperamos que la justicia garantice el debido proceso investigando los hechos sucedidos. En segundo lugar, aclarar que los fondos mencionados en dichas declaraciones fueron gestionados por miembros de la comisión directiva, ante el senador departamental, Hugo Rasetto, para contribuir con las obras edilicias que se venían realizando en nuestra institución. Siendo esta una práctica habitual de todos los senadores comprometidos con su territorio y que apoyan así a las instituciones que lo necesitan. Por lo cual, aprovechamos para agradecer públicamente el apoyo recibido”.
Y continúa: “A su vez, es nuestra responsabilidad remarcar que todas las obras que se vienen realizando son financiadas no sólo con los aportes mencionados sino también que han colaborado otras dependencias públicas de distintas adscripciones políticas, como las contribuciones de toda la comunidad ribereña y de la región. Dicho esto, quedan las puertas abiertas de nuestra institución a toda persona que quiera acercarse a ver dichas obras como también a sumarse a participar en las gestiones institucionales”.
“Por último, la comisión, recientemente conformada, reúne a miembros de la comunidad interesados en el proyecto colectivo del club, que retoma la posta de aquellos vecinos que sostuvieron el club durante muchos años con intenciones de renovar fuerzas y potenciar ese legado. Por ello, se viene trabajando incansablemente en seguir mejorando las condiciones edilicias como también en poner al día las cuestiones referidas a la gestión institucional”, sigue.
Y culmina: “A su vez, esta nueva comisión está conformada por miembros de la comunidad con diferentes posturas políticas, ideológicas, algunos con afiliación partidaria, otros con fuertes vinculaciones con otras instituciones de la sociedad. Esto implica que el club no tiene ninguna filiación política partidaria, ya que existen pluralidad de voces y pensamientos que se reúnen en pos de colaborar y fortalecer el espacio común que es el Club. Por todo lo dicho, hacemos extensivo el llamado a la comunidad en su conjunto a sumarse a un proyecto colectivo, social y deportivo, para mejorar el club que tenemos para los pibes de ayer, de hoy y de mañana”.