El trágico accidente del domingo en Villa La Ribera que dejó como saldo el fallecimiento de dos niños tuvo cita en los tribunales sanlorencinos. Para sorpresa la decisión del Juez Tutau fue de liberar y no hacer lugar al pedido de inhabilitación para conducir de fiscalía.
El transportista Hugo Racca, de 25 años, fue el único detenido tras el accidente sobre la Ruta 91. El fiscal Juan Carlos Ledesma lo imputó como autor por doble homicidios culposo agravados y lesiones graves culposas agravadas. Además contempló una alternativa de prisión preventiva con inhabilitación provisoria y retención del carnet del conducir.
Lo cierto es que pese a los pedidos el Juez Tutau el martes por la mañana en la audiencia imputativa le adjudicó los hechos pero no accedió a ninguna de las otras peticiones, en consecuencia Racca quedó libre y podrá conducir. El imputado no declaró.
Tres vehículos chocaron el domingo por la noche, dos estaban frenados sobre la calzada y el tercero los embistió por alcance. En el medio quedó una traffic con nueve ocupantes. Emanuel Ferreyra de 9 años y Lautaro Magallanes, de 5 años, murieron en el accidente.