Tal como pudo confirmar IRE el próximo lunes comenzarán las obras de reparación del puente sobre el rio Carcarañá en ruta 11. Luego del anuncio de Timbúes, Vialidad Nacional envió ingenieros y determinaron que por contrato y jurisdicción le corresponde ejecutar las obras a la firma Obring. Agilizaron los plazos y comenzarán en febrero. Demandará tres semanas, restan ajustar el detalle del operativo de tránsito que buscará organizar sobre todo el paso del transporte público.
Timbúes intimó al organismo nacional a que le brinde una respuesta concreta en tres días hábiles o comenzaría con fondos propios la refacción del puente. Pretendian a groso modo mejorar el asfalto cincuenta metros antes y después de la estructura y ya sobre la traza mejorarle las juntas y reforzarlas. Trabajo que realizará finalmente la empresa Obring con los mismos parámetros.
IRE pudo constatar que se realizó una reunión a finales de la semana pasada donde se comenzaron a trazar los lineamientos de trabajo que llevará la reparación. Hubo autoridades de las localidades a la redonda y las fuerzas policiales, aunque faltó Gendarmería Nacional.
Si bien se concretó que las obras llevarían un total de tres semanas, todavía no lograron establecer cómo diagramarán el operatvo vehícular y de camiones con destino a los puertos. Por lo que habrá otra reunión en miras a los próximos días.