Tras los inconvenientes y reclamos de los vecinos, la coordinadora del nodo Rosario del Ministerio de Salud, informó que se normalizó la situación del dispensario de Villa La Ribera y contará con las coberturas médicas correspondientes. También anticipó una buena nueva.
En diálogo con IRE, la coordinadora del nodo Rosario del Ministerio de Salud, Rosa Dutto, sintetizó: “La semana pasada el problema fue la ausencia de la enfermera, y realmente no se pudo conseguir reemplazo. El médico ahora se toma su licencia correspondiente, pero ya está cubierto con el reemplazante. Pediatría y enfermera también funcionan normalmente”.
Asimismo, detalló que la cobertura de médicos para que trabajen en lugares como Villa La Ribera es compleja, refiriendo a ello, comentó: “Hemos llamado a más de 20 profesionales, también chequear la documentación también lleva tiempo, recién se logró regularizar todo hoy”.
Siguiendo esa misma línea, pidió a la población que se acerque al centro de salud y acuerde los turnos para optimizar y aprovechar los recursos médicos. Los servicios habituales se seguirán prestando con normalidad, los mismos días.
Por otra parte, la coordinadora anticipó: “En un tiempo no tan inmediato, vamos a contar en el centro de salud de La Ribera con odontología. Tenemos que poner en funcionamiento el equipo y tener todas las condiciones edilicias para el correcto funcionamiento del consultorio. Calculamos que podría estar en funcionamiento el próximo mes”.