En busca de soluciones ante el caos que genera el gran caudal de camiones que en el marco de la cosecha gruesa que entran y salen de los puertos de la región, vecinos de Villa La Ribera convocaron a las autoridades competentes para requerirles respuestas a su padecimiento. Por lo pronto, Provincia se comprometió a trasladar los anillos de contención.
En diálogo con IRE, el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo, afirmó que tomaron el compromiso de intentar trasladar los anillos de contención por fuera de La Ribera, a fin de morigerar el impacto que representan los camiones. “Venimos a escucharlos y vamos a tratar de hacer los ajustes necesarios”, sostuvo.
Asimismo, a través de la Policía de Seguridad Vial, se buscará garantizar a los vecinos el ingreso a las bocacalle y a la escuela. También se comprometieron a colocar barreras New Jersey para que los vehículos de carga no utilicen las banquinas.
Por su parte, Gisela Signorelli, ex vicepresidenta de Andino y vecina de La Ribera, manifestó: “Queremos que las autoridades provinciales eleven al gobernador nuestro pedido y que esto llegue a las autoridades nacionales. La mayor necesidad es la obra de infraestructura”.
Lo cierto es que se tomaron ciertos compromisos de coyuntura que por lo pronto, ayudarían a descomprimir la llegada masiva de camiones, con controles, mejor funcionamiento de las válvulas y de las cabinas de peajes para que no se generen grandes congestiones.
“Espero que podamos arribar a la solución definitiva que hace tantos años esperamos, porque montaron y habilitaron los puertos más grandes del mundo, pero no se pidieron las obras de infraestructura necesarias para que los camiones ingresen directamente, sin trastornar la vida de los que vivimos en este lugar”, expresó.
En ese mismo sentido, agregó: “La política ha perdido humanidad hace rato. Todo se maneja por los dólares que ingresan y salen por estos puertos. Queremos una mejor calidad de vida. Pedimos que se tomen decisiones y hagan las obras necesarias”.
Por último, el presidente comunal de Pueblo Andino, José Abraham, destacó la predisposición de las autoridades provinciales y remarcó: “Necesitamos del estado nacional. No se han hecho obras con respecto al tránsito de camiones que es lo inminente y necesario”.
“Hoy por hoy estamos tratando de conseguir algunos paliativos que puedan mejorar la circulación y sobre todo el aspecto humano, porque estamos teniendo muchos decesos en accidentes”, enfatizó Abraham y consideró: “Creo que es un comienzo de algo que puede llegar a tener buen resultado”.
Además pidió que Pueblo Andino sea incluido en las reuniones del Foro de Localidades Portuarias. “Las intenciones son mejorar algunas cosas pero siempre contemplando que el grano llegue al puerto. Me gustaría que al menos un ítem contemple la problemática que vive La Ribera”, finalizó.