El reconocido futbolista sanlorencino Juan Pablo Pereyra, actual delantero de Central Córdoba, se puso al frente de un proyecto orientado a niños de 5 a 12 años. El próximo viernes 15, a las 20 horas se celebrará un partido de exhibición a beneficio, con la presencia de jugadores profesionales y ex futbolistas de toda la región. La principal idea es fomentar el juego y deporte desde los más chicos. El lugar elegido La Ribera por la cercanía a muchos lugares como Timbues, Aldao y Oliveros por lo que invitan a sumarse a esta propuesta.
Juan Pablo Pereyra, es uno de los coordinadores de esta nueva escuelita que sorprende y motiva a los chicos a sumarse para practicar deporte: ”Tuvimos la iniciativa con un grupo de amigos, conocimos a la gente del Club La Ribera y llegamos a un acuerdo para crear la escuelita, hasta el momento no hay participación del club en ninguna liga ni práctica deportiva”.
Por su parte el futbolista y creador de la escuela comentó cuál es la idea de esta iniciativa: “Apuntamos más que nada a los chicos que no tienen lugar en ningún club, es una iniciativa diferente a lo que ofrecen otros clubes de la región, nosotros queremos que los chicos jueguen y se diviertan y es más bien formativo como Escuela, queremos dejar de lado la competitividad, es algo más de amistad y esparcimiento”.
“La idea que vayan y tengan un espacio para divertirse, un lugar para estar con amigos, elegimos Villa La Ribera porque estratégicamente es un lugar que está cerca de muchos lugares. Cerca del loteo de Andino que ha crecido mucho, cerca de Oliveros y Timbúes, por eso vamos a tener alumnos de muchas localidades”, agregó.
Por otro lado la inauguración de la Escuelita está prevista para el viernes 15 de diciembre, a las 20 horas jugadores y ex jugadores profesionales de la región participarán del partido inaugural: “La idea es que la entrada sea un alimento no perecedero para colaborar con el comedor de La Ribera, queremos que todos se acerquen y tengan la posibilidad de disfrutar, de este partido”.