Un complejo episodio sucedió en Villa La Ribera. A poco tiempo de instalado el control de la Policía de Seguridad Vial personal confirmó que un camión obstuía un acceso, al solicitarle que retire el vehículo el conductor manifestó que realizaría unas compras y en minutos regresaría. Minutos después los efectivos observan al conductor bebiendo en un negocio y al retirarse le dió alcoholemia positiva. 

A dos días del fatal accidente en el piquete de San Lorenzo donde un camión aplastó a un manifestante, y cuyo conductor tenía 1.16 por ciento de alcohol en sangre, el foco vuelve a estar sobre las condiciones en la que manejan los trabajadores. Ahora con alcoholemia positiva en Villa La Ribera.

El miércoles a las 18 horas personal de la Policía de Seguridad Vial se encontraba organizando el tránsito, tal como quedó establecido desde la manifestación de vecinos del lunes. En medio de los controles, pasadas las 18 horas detectaron a un camión Iveco con acoplado obstruyendo una calle interna.

Al solicitarle que se retire y coloque el vehículo de gran porte en otro sitio el conductor manifestó que estaría unos pocos minutos hasta realizar unas compras en los comercios locales. Pero, la demora se extendió por casi media hora e ingiriendo alcohol frente a los efectivos. Ante la situación, la policía recurrió a un control para verificar si estaba en condiciones de conducir.

El examen de alcoholemia le dio 0.52 cuando los transportistas deben tener cero. Se procedió a un acta de infracción y tuvo que acudir otro conductor para retirar el camión del lugar.