Las mejoras se están realizando gracias al fondo mensual de $4000 asignado por la Comuna de Pueblo Andino y además la suma de $30.000 proveniente del Fondo de Asistencia Educativa.
En comunicación con IRE, Sandra Barrias, tesorera de la cooperadora de padres del establecimiento con entusiasmo contó que: “Gracias al dinero brindado por la Gestión Comunal, logramos ahorrar e ir realizando tareas de mejoramiento en la cocina ya que pusimos una mesada de marmol y además mimamos a nuestra cocinera comprando un microondas y una batidora. Queremos que los trabajadores estén comodos”.
Por otro lado, agregó que: “Con el FAE la cooperadora decidió realizar mejoras en la vereda ya que los niños se tropezaban. Creemos que cuando esté terminada va a quedar muy linda”. También cuentan con un aporte económico de $60.000 del Senador por Iriondo, Hugo Rasetto, que lo usarán para la ejecución del arreglo del techo de la casa-habitación, donde funcionará la sala de computación.
Finalmente, Barrias informó que: “Recibimos la visita de la nueva delegada de la regional V, quien vio la situación de los baños y confiamos en que antes de fin de año esté la construcción”. Y enfatizó: “Todas éstas mejoras son pensadas en la comodidad de los niños y es gracias al trabajo de madres y padres de la cooperadora que acompañan de buena manera”.