Luego del trágico accidente ocurrido sobre la Ruta 91, vecinos se reunieron con dirigentes regionales y provinciales para tomar cartas en el asunto. Entre los problemas presentes radicaba la poca iluminación sobre la ruta y la ausencia de refugios para esperar el colectivo. Los items se los llevó para gestionar el senador departamental quien aseguró que en breve firmarán un convenio, llegarán los fondos y lo hará en la jurisdicción de Pueblo Andino la comuna de Oliveros.

El Senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, sigue de cerca la lista de promesas que acordaron con los vecinos en aquella reunión llevada a cabo en el Club Villa La Ribera. Así lo confirmo ante IRÉ: “Desde el mismo momento que tuvimos la reunión con muchos vecinos en el Club de La Ribera, nos trajimos un listado con cuestiones a resolver, unos que quedaron en responsabilidad mía, otro que quedaron en responsabilidad de la Policía de Seguridad Vial y los estamos siguiendo uno a uno”.

Entre la lista de pendientes queda resolver las garitas para la espera de colectivo sobre la Ruta 91 y la ilumicación, en este sentido licitarán la obra y sela presentarán a la Comuna de Oliveros para que se encargue: “Eso quedará en manos de la Comuna de Oliveros que ya presentó el proyecto, en el medio pidieron que la comuna haga unas revisiones, cuestiones técnicas, yo se lo entregué directamente al Ministro de Infraestructura y Transporte, él se lo envió a la Comisión de Vialidad quien aprobó el proyecto”, aclaró Rasetto.

En este sentido el senador departamental aseveró que sólo restan pasos administrativas pero que políticamente está todo encaminado: “Me comuniqué directamente con el sector de Vialidad, quién está realizando las cuestiones administrativas correspondientes para gestionar la firma con la Comuna de Oliveros”.

En cuanto a los plazos para la concreción del proyecto, Rasetto adelantó que confía en que dentro de quince días esté todo en condiciones para finalmente cumplir y colocar la iluminación y los refugios.