Los vecinos siguen de cerca las promesas dadas en la reunión en el Club de Villa La Ribera, tras elevar un petitorio a distintos funcionarios, entre ellos, Fernando Peverengo, el Subsecretario de Coordinacion de Políticas Preventivas y Agencia de Seguridad Vial, quien se hizo eco de los reclamos de los vecinos y relató el estado de las gestiones referentes a: la colocación del radar, el reparto de volantes para concientizar, la presencia y permanencia del personal de Policía Vial en la casilla. Y las obras a largo plazo: modificación de trazas, iluminación, dársenas para el estacionamiento del transporte de cargas.
Respecto del radar, Peverengo dijo: “Nos habíamos comprometido a enviar a nuestros Ingenieros desde el Observatorio Vial, quienes estarían arribando a Villa La Ribera durante esta semana, miercoles o jueves, para corroborar la factibilidad de la colocación de radares para que los conductores reduzcan la velocidad en Ruta”.
“Realizaremos volantes de concientización, ésta mañana recibimos los bocetos, aguardamos el diseño y aprobaciones de los vecinos. Para distribuirlo a posteriori, de manera conjunta”, confirmó el referente de Seguridad Vial.
“También asumimos el compromiso de la presencia de la Policía Vial en la casilla durante el operativo de cosecha gruesa. Recibimos el pedido de los vecinos para que la presencia sea permanente. Veremos la factibilidad de la permanecia del personal, luego de dicho período. De acuerdo de la disponibilidad de personal en la Provincia”, expresó Fernando Peverengo.
“Estamos evaluando los planes de obra a mediano y largo plazo, como por ejemplo: la modificación de trazas, la iluminación, posibles dársenas para el estacionamiento del transporte de cargas”, detalló el Subsecretario.
“Esta mañana recibí un llamado de reclamo por parte de un vecino de Villa La Ribera, e inmediatamente me comuniqué con el Jefe de Policía Vial para que me interiorice de cómo se venía trabajando en la casilla. El cual me manifestó que se viene trabajando de manera preventiva como se había planificado”, explicó el mandatario.
“Es imposible que el puesto se cubra las 24 horas por falta de personal, operativamente insumiría un personal que no tenemos, mientras tanto, cubriremos la mayor parte del tiempo posible, que el personal se encontrará sobre Ruta realizando tereas preventivas. El Jefe de la Policía Vial se apersonará para corroborar que se esté trabajando correctamente”, culminó Peverengo.