Luego del incesantes reclamo de los vecinos de Villa La Ribera, instalaron seis barreras new jersey a la vera de la Ruta Provincial 91, a fin de evitar el estacionamiento de camiones sobre la bocacalle y así preservar los accesos y las paradas de colectivo.
“Estuvimos escuchando los reclamos y estamos en este momento plasmando uno de los pedidos de los vecinos, que no fue el único”, expresó el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.
Se trata de seis barreras de cemento fueron cedidas por el intendente de la ciudad de Santa Fe y luego pintadas por la Comuna de Pueblo Andino, para mayor seguridad vial. Fueron colocadas en las dos garitas de colectivos y en cuatro bocacalles perpendiculares a la ruta.
El funcionario provincial también afirmó que acompañan el reclamo de los vecinos para pedir a Nación que se realicen las obras de infraestructura necesarias para esta región que cada año recibe la llegada de miles de camiones en el marco de la cosecha gruesa.
“Es muy importante la intervención de los vecinos, porque es trabajar con los actores de la cuestión. Son los que sufren las consecuencias de semejante afluencia de camiones”, enfatizó Aymo.
Por su parte, el presidente comunal de Andino, José Abraham, sintetizó: “Si bien no es una solución definitiva, es un paliativo que surgió de la unión de muchas áreas y de los vecinos que son los que hicieron fuerte el pedido”.
Y finalizó: “Hemos visto que se está respetando, se toman las distancias que estaban previstas y las garitas y las bocacalles quedan libres de ambos lados, del lado de Andino y de Oliveros también”.