Alfredo Chiminello se acercó este jueves al corte que los vecinos de Villa La Ribera iniciaron poco antes de las 21 horas, a metros del puente que cruza al río Carcarañá. El presidente comunal de Oliveros acompañó el reclamo de soluciones definitivas a la problemática que genera la llegada de miles de camiones y expresó: “Tenemos que terminar con esta situación de angustia que le hacen vivir a la gente de la zona”.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Alfredo Chiminello, confió que días atrás viajaron a Buenos Aires y se reunieron con el secretario de Transporte, Diego Giuliano, para trasladar la problemática y dialogar sobre posibles soluciones.
“Esperamos que pronto se tomen decisiones de fondo, la única solución es hacer un desvío. Esperamos que las autoridades tomen conciencia de que este es un problema que quita vidas, nos está enfrentando como sociedad y nos lleva a pensar que la clase política es incapaz de tomar soluciones”, expresó.
Y continuó: “Es un reclamo legítimo que tiene años de problemáticas. Estamos en uno de los principales polos agroexportadores del mundo y no podemos estar en estas condiciones. Le pido a la clase política que reaccione, acá hace falta inversión y obras, porque de acá salen las divisas del país”.
Por otra parte, contó que la problemática lo toca de cerca, no solo por ser vecino sino por sufrir una pérdida personal. “Mi hijo falleció un 17 de marzo en esta ruta y para mi es muy importante este tema. Me preocupa mucho que los camioneros que tienen que usar la ruta y la banquina estén sufriendo. Significa una guerra entre pobres, de vecinos contra vecinos”, finalizó.