Camioneros lanzaron pasada la medianoche una medida de fuerza por tiempo indeterminado y con piquete en Villa La Ribera, en reclamo por una serie de reivindicaciones que tienen como punto principal la escasez y el aumento de combustible. El paso del tránsito liviano estará garantizado.
Walter Leguizamon dialogó con IRE en representación de transportistas autoconvocados señalando que el principal reclamo tiene que ver con la escasez y aumento del combustible, tarifas y LiNTI, que es la licencia nacional que habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. “Del gobierno no tenemos ninguna novedad todavía”, afirmó.
La medida es a nivel nacional y además de llevarse adelante en distintos puntos de Santa Fe, se replicó en Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, entre otros. “En varios lugares tenemos cortes”, sostuvo.
Y agregó: “Van a ser muy pocos los accesos a los puertos porque queremos parar su producción, porque por culpa de ellos estamos así. Ellos nos manejan a nosotros con la escasez de combustible y la gran demanda de combustible que tenemos”.
“Lo único que se corta es el tránsito pesado, no el tránsito liviano ni de colectivos. Queremos que el mensaje llegue a las cerealeras y al gobierno”, indicó. Más allá de que está permitido, algunas empresas como Tata Rápido anunciaron desvíos durante la jornada.
Además de autoconvocados, el paro es representado por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP).