Finalmente ayer le llegó a la Escuela N° 980 de Villa La Ribera, el depósito del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas, con el cual comenzarán con la primera etapa de construcción de los baños. Se prevé que durante la semana próxima la arquitecta a cargo dé comienzo a la obra. Una obra muy esperada, de suma necesidad.
En diálogo con IRE, la tesorera de la cooperadora Sandra Barrias, manifestó: “Estamos muy felices, es algo por lo que luchamos desde hace tiempo, y tener la noticia de que depositaron el dinero del FANI para empezar la primera etapa de los baños, es algo que nos eriza la piel, porque atrás de esto hay una lucha constante de casi cuatro años”.
De tres presupuestos que había disponibles, optaron por el presentado por los padres de la escuela, que buscaron el precio más accesible para realizar la primera etapa. Consta de un baño completamente terminado.
Asimismo, concluyó: “Estamos felices por dos cosas, por el logro para la escuela, y por otro lado, en medio la carencia de trabajo grande que atravesamos, porque genera una fuente de trabajo para la gente de la zona”.