Autoridades provinciales dieron una respuesta positiva al proyecto del camino alternativo presentado por la comuna de Pueblo Andino, esta semana debería llegar la maquinaria para comenzar a trabajar y realizar el estabilizado. El depósito de piedra ya está a disposición. Faltaría detallar el iluminado y las barandas de seguridad.
En diálogo con IRE, el presidente de la Comuna de Pueblo Andino, José Abraham, expresó: “Habíamos presentado un proyecto al gobernador, este comprendía el ripiado de un camino alternativo que está abandonado, para unir Villa La Ribera con Barrio Santa Rosa, para que en momentos de cosecha gruesa, cuando la ruta se ve congestionada, se pueda salir. Villa La Ribera tiene solo dos calles de salida por Ruta 91 y en estas épocas se encuentran tapadas”.
En consecuencia de la presentación del proyecto, autoridades provinciales tomaron cartas en el asunto, refiriendo a ello, enfatizó: “Tuvimos una respuesta de parte de vialidad, de su director Pablo Seghezzo, a través de uno de los ingenieros de control que él tiene en obras, Sergio López. Se comprometió a darnos una mano, se apostaron cuatro camiones de piedras para empezar el ripiado y esta semana traería una motoniveladora para empezar el abovedado”.
En ese mismo sentido, agregó: “El proyecto comprende también iluminación, el camino está en el margen del Rio Carcarañá, fuera de los barrios y por la noche es oscuridad completa. Este ingeniero dijo que nos daría una mano en ripiado y abovedado, pero estaría por verse el tema de iluminado eléctrico para que el camino quede habilitado por la noche también, además de una baranda por precaución”.
En cuanto al camino, el presidente detalló que cruzaría por debajo de los dos puentes del Rio Carcarañá, atravesaría la autopista por debajo. Luego, sostuvo: “El camino es para transporte liviano, para vehículos de los vecinos, para poder pasar también la ambulancia, los bomberos y la policía, no los camiones”. Y concluyó: “La predisposición del ingeniero es muy buena, el lunes recorrimos juntos el camino, estamos conformes y esperamos que la obra se termine como corresponde”.