Luego del fatal accidente que conmocionó a la región en inmediaciones a Villa La Ribera, vecinos autoconvocados juntaron fuerzas para realizar gestiones en pos de mejorar la zona congestionada por el tráfico de camiones y el peligro que ocasionan para los habitantes. En este sentido elaboraron un informe que presentaron a gobernación, quiénes respondieron en menos de una semana y asignaron un presupuesta de 1,5 millón de pesos para obras.
Liliana Mora, actualmente reside en Rosario, pero vivió en Villa La Ribera y se vio conmovida por la fatal noticia del accidente, es técnica en estadísticas y llevó una propuesta a los vecinos: “Después del accidente me vi conmovida, yo vivo en Rosario pero dije algo tenemos que hacer, por eso esta propuesta y así fue que nos reunimos un grupo para escuchar la propuesta, necesitaba de la ayuda para poder realizar las encuestas, así fue que 6 vecinos salieron a realizar ese trabajo”.
En menos de dos meses, elevaron un informe detallado con resultados de las encuestas a más de 400 vecinos de Villa La Ribera y rápidamente la cúpula del gobierno asignó el presupuesto.
“Había una planificación previa que seguramente no se llevaba a cabo por una cuestión lógica de presupuesta, porque los presupuestos se elaboran con un año de anticipación. Ahora se destinó una partida inmediata presupuestaria de $1.514.000 de los cuáles el 30 % está disponible para empezar las obras los próximos días”, destacó Mora.
Entre las obras se realizará la iluminación de la ruta, a cargo de la Comuna de Oliveros, la mejora en las garitas para esperar el colectivo, señalización de la ruta, entre otras.
Durante la semana pasada, un grupo de vecinos de la localidad junto a la técnica en estadística, recibieron a parte de referentes provinciales tanto de seguridad provincial como de vialidad, recorrieron la zona de la Ribera sobre la ruta hasta con confluencia con la ruta 11.
En este sentido, el trabajo elaborado, surgió el efecto deseado ya que se realizarán modificaciones en obras gracias a la respuesta de la encuesta.