El lunes 3 de febrero arrancaron las tan ansiadas obras sobre el puente que conecta Villa La Ribera con Timbúes. Se cortó Ruta 11 y se montó un operativo para acomodar el tránsito de camiones. Colectivos y unidades de urgencias tienen paso, no así los autos particulares como se contempló en una primera instancia, lo que generó malestares a los vecinos: Costos en peaje, más kilómetros y demoras.
Aproximadamente 12 kilómetros separan a Oliveros de Timbúes, conduciendo por la traza nacional, se demora estimativamente unos 11 minutos y significa poco más de un litro de nafta.
Pero con el actual corte a la altura de Villa La Ribera, más precisamente sobre el puente donde se realizan las obras de reparación, los vecinos tienen que tomar caminos alternativos, y allí es donde el panorama se complica.
En primer lugar, los particulares pueden optar por dirigirse a la localidad portuaria yendo por la autopista, lo que significa tardar más del doble de tiempo -29 minutos, aproximadamente- con el doble de kilómetros, por ende doble consumo de combustible y además 80 pesos para el peaje.
La otra opción, es tomar la ruta que conduce hacia Pueblo Andino, desde allí dirigirse por Ruta 10 hacia Aldao y luego retomar hacia Timbúes, evitando los 80 pesos del peaje, pero tardando estimativamente 34 minutos, recorriendo casi 30 kilómetros, casi el triple que por Ruta 11.
También les genera un gasto extra a aquellos que tomaban la conexión de Timbúes hacia autopista evitando la tarifa del peaje, por ejemplo con destino a Rosario. Ahora les insume los 80 pesos diarios, un total extra de 400 pesos semanales.
¿Vos como lo vivis?