Las ondulaciones en la zona de la intersección de la ruta provincial 91 y las vías a metros de ruta nacional 11 eran evidentes y cada vez más pronunciadas, por eso esta mañana montaron un operativo de reparación. A trece meses de la inauguración del tramo en manos del gobernador Lifschitz en Serodino, deberán volver a reconstruirla. El director de Vialidad Provincial no dudó en responder y afirmó que sabía que sucedería de ésta manera. Proyectan hacerla de hormigón armado. 

En noviembre de 2016 el gobernador Miguel Lifschitz inauguraba en Serodino una de las obras más pedidas de la provincia. Se dividió en etapas y la primera fue de Villa La Ribera hasta Serodino. Hoy en las cercanías a la ruta 11 las ondulaciones alarman a los conductores y vecinos, lo que determinó que esta mañana una patrulla de trabajo ajuste a nivel el pavimento. 

Pablo Seghezzo, Director de Vialidad Provincial, en diálogo con IRÉ afirmó: “Se debe a que los camiones frenan, como en las lomas de burro, y como el pavimento de asfalto es flexible soporta el peso si tiene velocidad, si es dinamico. Ahora cuando se frena y se queda un camión sobre el pavimento se ondula enseguida”.

Y agregó: “Es típico porque hay un obstáculo, en este caso las vías del ferrocarril, donde para cruzar disminuyen la velocidad. En todas las rutas donde hay lomas de burros pasa lo mismo. Por eso nosotros estamos sacando las lomas de burro de las rutas con pavimentos flexibles y buscando otro tipo de herramientas para la disminución de la velocidad”.  

Pero inmediatamente planteó un nuevo método para resolverlo: “Lo que se podría hacer es pavimento de hormigón armado”. Y concluyó que ya lo prevén para este año: “Tenemos previsto abordarlo en el 2018 con el concesionario de la autopista: Vial Santa Fe. Son más ágiles en el tema de contratación porque es un fideicomiso en contraposición a los procesos que hay que seguir desde la oficina Vialidad”.