Un terrible accidente ocurrido en marzo de 2017 marcó para siempre la vida de los vecinos de Villa La Ribera. Milton y Lautaro, de 9 y 5 años, viajaban a bordo de una traffic cuando fueron embestidos por dos camiones y perdieron la vida. Desde entonces inició un reclamo de justicia y seguridad en la ruta que sigue hasta hoy. Ahora, a seis años de aquel trágico día, realizarán un corte el domingo 26 a las 11 horas. Convocan a todos los vecinos para volver a pintar las estrellas y seguir pidiendo justicia.
La convocatoria fue lanzada por los padres de los dos pequeños fallecidos. “Se arruinaron dos familias y consideramos que la justicia fue injusta con nosotros”, expresó el papá de Lautaro en diálogo con IRE y pidió contar nuevamente con el apoyo de los vecinos, que hasta el día de hoy los acompañan en la lucha.
“Consideramos que no se hizo justicia. Pasaron seis años, al chofer lo condenaron a siete años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación los padres de Milton fueron de vacaciones a Córdoba y pasaron por Oliva que es donde viven y lo vieron manejando cuando no puede hacerlo”, sostuvo.
Y agregó: “Hicimos las denuncias correspondientes y nadie hizo nada. A nosotros nadie nos devuelve la vida de nuestros hijos. No nos vamos a quedar quietos hasta que la justicia haga algo”.
Vale mencionar que en 2021 la mamá del Milton, Melisa Machuca, encontró en la localidad cordobesa de Oliva al camionero acusado de homicidio culposo conduciendo una moto, pese a estar condenado e inhabilitado para conducir vehículos con motor.
Aquel trágico día puso de relieve el reclamo de los vecinos ante la peligrosidad que representa la gran afluencia de camiones y se unieron para pedir con contundencia mayores medidas de seguridad y obras de infraestructura, una lucha que continúa hasta ahora para “que ningún grano de cereal valga más que una vida”.
Además, todavia estan pendiente a adjudicación las obras de infraestructura que alivien el padecimiento de Villa La Ribera ante la llegada de miles de camiones hacia los puertos cerealeros.