Además de la angustia de enfrentar el coronavirus, una familia timbuense atraviesa el malestar de que haya desaparecido el teléfono de Zulma. La mujer dio positivo, tuvo complicaciones respiratorias y está siendo atendida en el Hospital Modular del Eva Perón en Granadero Baigorria. “Esperamos que se apiaden de la situación y nos lo devuelvan”, cuestionó Noemí, su hija en IRE.
Todo sucedió ayer, explicó la joven timbuense, cuando luego de un parte poco alentador le avisaron que pasaran a retirar las pertenencias de su mamá en el Hospital Modular: “Nos dimos cuenta ayer, porque nos llamaron desde el hospital de Granadero Baigorria avisandonos que a mi mamá la iban a pasar a terapia intensiva. Con mi papá fuimos a retirar las cosas, anoche, como nos dijeron. La doctora me dijo que el teléfono estaba en el bolsillo de la mochila”.
Pero, al llegar no estaba y el enojo los invadió: “Nosotros le dijimos que hasta que no esté todo no lo ibamos a retirar: Había perfume, toallas, el teléfono, ropa. Y no sabemos qué más llevó”. Afirma la chica pero no tardó en darse cuenta de que faltaban elementos personales de su mamá.
En ese sentido remarcó: “Esperamos que se apiaden de la situación y nos lo devuelvan”. Se trata de un Samsung J2 Core, color negro, que tiene una funda celeste con el dibujo de una zapatilla. De acuerdo determinó el teléfono es nuevo y buscan recuperarlo no sólo por lo material sino por todos los recuerdos que de su mamá.
Sobre el estado de salud de Zulma: “Nos dijeron que tenemos que esperar 48 horas a ver como evoluciona”.