Desde hace varios años, los alumnos de la escuela primaria n° 217 José Maria Cullen de Timbúes vienen visibilizando la campaña y la importancia de donar sangre. La fecha del trabajo en conjunto con el Cudaio es esta semana. Será este viernes de 9 a 18 horas con colaboración del banco de sangre de la ciudad de Rosario, que son los encargados de realizar las extracciones.

La donación voluntaria de sangre es un proyecto institucional desde el año 2018, que comenzó a raíz de la inquietud de una alumna, debido a que su hermano tenía leucemia, necesitaba donantes, pero no conseguían. Ante esto, las docentes de aquel año se contactaron con el banco de sangre y el CUIDAIO y pusieron en marcha la iniciaitiva.

En conversación con IRE, la seño Antonela contó cómo viene la organización de la colecta: “Venimos bien, hace varias semanas que venimos preparando toda la organización, lo que sería la previa a la colecta de sangre para difundir todo el trabajo con los chicos”.

Es un proyecto de quinto grado que entrelaza a la comunidad, sumó la seño Gise: “Salimos a difundir, fuimos a las instituciones más cercanas, estuvimos en la plaza invitando a la gente que será el viernes 18 de agosto, acá en la institución, en la 217”.

Las maestras explicaron el lema que trabajaron este año: “La campaña es Yo soy un súper donante. Por eso en el pasacalle se ve una gotita de superhéroe, de súper donante”. 

La colecta siempre tuvo muy buena repercusión y las docentes tienen muchas expectativas: “Todos los años, entre 30 y 40 donantes se acercan a la escuela. Así que, bueno, ojalá este año podamos también tener ese número. Invitamos a todos a que se inscriban, si tienen alguna duda que nos consulten. Sabemos, la importancia de donar sangre es salvar vidas, agregaron las seños.

“Agradecemos a la familia porque quisimos que sea una actividad en familia, así que algunas tareas pedimos colaboración y tuvimos muy buenas respuestas. Los pasacalles y las capitas de superhéroe los hicieron en familia. La idea es que sea un trabajo entre la escuela, la familia y la comunidad”, concluyeron.

Para todos aquellos que se quieran sumar a donar sangre es importante:

– Ser mayor de 18 años

– Si tenés entre 16 y 18 contar con autorización de un mayor

– Si tenés tatuajes el tiempo que pasó desde que se lo hicieron sea un año

– Pesar más de 50 kilos ser mayor de 18 años.

Para donar es importante inscribirse así la web te puede dar un turno.