Como consecuencia de un constante relevamiento que lleva adelante el presidente comunal de Timbúes, Amaro González, junto a funcionarios en todos los barrios de la localidad, se decidió un nuevo incremento de beneficiarios de la Tarjeta Social. En total pasaron a ser 800 los timbuenses que comenzaron a cobrar 5.000 pesos por mes.

El viernes los beneficiarios de la tarjeta social ya vieron acreditados los 1.250 pesos correspondientes a cada semana para adquirir productos alimenticios en los negocios de Timbúes. El monto total asignado por la Comuna por mes ascenderá así a 4 millones de pesos, un 25 por ciento de incremento en relación a lo dispuesto el pasado 20 de marzo.

“La comuna administra sus fondos de manera seria para que en momentos extraordinarios como los que vivimos actualmente con el coronavirus podamos disponer de fondos para ser distribuidos a la gente de menores recursos, los que más sufren con esta pandemia por no tener un sueldo fijo o por no poder hacer sus changas, el Estado Comunal siempre va a estar al lado de la gente”, señaló González.

Desde la comuna también enfatizaron que cuando se piensa en la gente que menos tiene, también se beneficia a los comerciantes de la localidad, porque el dinero va destinado a que se reactive la economía de estos negocios que también por la cuarentena ven disminuidos sus ingresos.

Asimismo, los controles sanitarios que se llevan adelante son exhaustivos, rigurosos y durante las 24 horas, con una dotación importante de personal idóneo, como del sector de Salud y de la Guardia Urbana.

En cuanto al uso obligatorio de barbijos sociales, la normativa vigente es en toda la localidad. Y no solo para el transporte público sino en filas de ingreso a supermercados, entidades bancarias o financieras y en cualquier negocio. También para quienes trabajen en geriátricos o prestadores de salud públicos o privados y en locales de atención al público.

Estos barbijos también deberán ser utilizados en todas las dependencias de la Comuna durante el horario de trabajo, determinándose que en caso que no lo usen será causal de suspensión de las tareas.

En tanto, se resolvió que aquellos que no sean dependientes de la comuna y no dieran cumplimiento efectivo al uso del barbijo social serán multados y los locales podrán ser sancionados hasta con 90 días de clausura.