Este miércoles, efectivos de la Guardia Urbana y la Comisaría 9na volvieron a desactivar una reunión religiosa en la Iglesia Comunidad Redentor. La misma situación se vivió el pasado sábado, ya que este tipo de actividades están restringidas por ordenanza comunal.
Pese a que el día sábado el culto ya había sido advertido sobre la restricción que rige para todo tipo de actividad religiosa en la localidad, este miércoles volvieron a reunirse y debieron intervenir los agentes.
Ya en esa ocasión el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna, Dr. Alfredo Olivera, aclaró que “todos los cultos religiosos por igual no están permitidas dentro de las facultades de regulación del distanciamiento social obligatorio”.
Sin embargo, desde la iglesia insistieron en que, según el decreto provincial, pueden realizarse estos encuentros siguiendo los protocolos, por lo que la situación se volvió tensa frente al edificio ubicado en Ruta Nacional 11.
Por otra parte, Olivera destacó: “Las ideas o convicciones religiosas, de diversa adscripción, son no solo respetadas sino garantidas por la comuna, de acuerdo a las normas de la CN, y reguladas preventivamente por los motivos epidemiológicos de público y notorio”.