Un colectivo de la empresa Micro terminó en la banquina cubierta de agua en el kilómetro 28 de la autopista Rosario-Santa Fe. Según relató el colectivero a Fm IRÉ, debió realizar una maniobra para no impactar con un camión. En el micro viajaban 62 personas, de las cuales 20 debieron se hospitalizadas. Trabaja la policía y bomberos.
Poco antes del mediodía en la autopista a la altura del kilómetro 28 en la dirección de Santa Fe a Rosario un colectivo de dos pisos volcó sobre la banquina. Según relató el camionero a Fm IRÉ: “El salió -el camión- y no me vio”. Luego determinó que le reprochó al joven conductor del rodado de carga que podría haber ocurrido algo peor. Y resaltó: “Gracias a dios no fue nada trágico”.
Los bomberos rescataron a los pasajeros que fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y al hospital Granderos a Caballos de San Lorenzo. Son al menos veinte los heridos de los 62 pasajeros, explicó una trabajadora del SIES. El conductor del colectivo dijo: “Hay heridos con cortes, con lastimaduras, pero de gravedad ninguno”.
Además apuntó: “Tuvimos la suerte de venía gente de la Vial, que pudimos sacar a todos los pasajeros de adentro. Yo pude salir por la puerta de la cabina, y por los vidrios o la claraboya sacamos a los pasajeros”. Una experiencia difícil de contar para el hombre que vivenció el espectacular accidente.
El camión ingresaba por el carril lento al parecer sin visualizar al ómnibus que transitaba por la autopista con dirección hacia Rosario. Trabajó personal de la policía de Timbúes, y bomberos de la zona.