Esta mañana un numeroso grupo de deportistas y sus familias se acercaron hasta el palacio comunal de Timbúes para reclamar la desvinculación de Jazmin Terramea y Mariela Barragan, dos docentes de natación que forman parte del polideportivo desde hace seis años. Ingresaron dos representantes, entregaron un petitorio con más de cien firmas y recibieron la primera respuesta oficial del motivo de la decisión.
Fue una sorprea para la comunidad del polideportivo al enterarse ayer de la desvinculación de dos profesoras de natación e inmediatamente comenzaron a correr la voz para acercarse al palacio comunal a pedir explicaciones.
Así fue como esta mañana un grupo se encontró en la plaza del Carmen y comenzaron a firmar un petitorio para requerir las explicaciones formales y que los reciban los funcionarios.
Poco después dos representantes estaban en la oficina de gobierno: “Hoy nos reunimos con el secretario de Gobierno de la comuna de Timbues, ingresamos dos representantes del grupo numeroso que estaba afuera juntando firmas. Le presentamos la nota pidiendo la restitucion de las profesoras”, explicó una de las alumnas que ingresó.
Sobre la desición de desvincular a las docentes le explicaron: “Se nos dijo que no se le había renovado el contrato por una cuestión presupuestaria. Que la pileta generaba gastos importantes y debian hacer una reduccion, tanto en la pileta como en otros ambitos”.
Pero cuestionaron: “Le consultamos porqué se tomaba esta decisión con las dos profesoras más antiguas y no se tomaban otras medidas u estrategias para no dejarlas sin trabajo. Además, nos cuestionamos que para cubrir las horas de pileta los dos profesores que quedaron extendieron sus horarios, por lo cual va a haber que pagarles también”.
Las profesoras estuvieron en el lugar y agradecieron el apoyo de las familias del polideportivo. Asimismo explicaron a IRE que “Hicimos una petición como profesoras y hubo otra de parte del alumnado, tenemos el recibido. Dijeron que le iban a avisar la situación al presidente comunal -que no estaba- y esperaremos la respuesta”.