El grupo de Vecinos Autoconvocados Por La Vida, realizó presentaciones formales al Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia para hacer escuchar sus reclamos ante la presunta contaminación que ocasiona una empresa ubicada en la zona industrial de Puerto General San Martín en dirección a su barrio en Timbúes. En esta oportunidad fueron recibidos por el Secretario de Medio Ambiente, César Macler pero no salieron satisfechos.

Uno de los integrantes de vecinos Autoconvocados es José Febre, quien relató las conclusiones que tuvo el encuentro: “Una de las cuestiones que reclamé es por qué se instaló la empresa en ese lugar, sabiendo que hacía años al lado había un barrio. En esta oportunidad fuimos recibidos por el secretario de Medio Ambiente, Cesar Mackler, aunque creo que fue igual a la audiencia anterior, no tuvimos respuesta positiva”.

En este sentido el representante de Vecinos Autoconvocados apuntó: “La verdad para mí fue una reunión obsoleta que no tuvimos ningún punto a favor  la postura de ellos es que siga funcionando la empresa, incluso denunciamos muchas cuestiones que están funcionando mal y ellos estaban enterados y no hicieron nada al respecto”, se quejó.

De ahora en adelante, continuarán con el trabajo en conjunto luchando por lograr su objetivo: la clausura de la fábrica que opera en la zona Pelco S.A.  “El planteamiento ahora es seguir juntándonos con los vecinos , el otro día fuimos a la audiencia sólo con un compañero, incluso era un pedido del propio Secretario que no vayamos todos”, destacó el timbuense. Y remató: “Vamos a seguir trabajando con más fuerza”.