Valentín Passoni, un estudiante de 16 años de la Escuela Secundaria N° 374 de Timbúes, llevó la bandera de su pueblo a lo más alto en el certamen de los juegos nacionales Evita que se disputaron en Mar del Plata a finales de septiembre. Logró el podio y enorgulleció a todos.
El joven comenzó su travesía en el deporte adaptado el 30 de mayo. Participó en una competencia en el polideportivo de San Lorenzo, donde obtuvo el segundo puesto en atletismo y el primer puesto en lanzamiento de bala.
Su destacado desempeño lo llevó a calificar en los regionales de Rosario, superando todos los obstáculos y consagrándose Campeón Provincial de Atletismo Adaptado al obtener el primer puesto en lanzamiento de bala y el segundo puesto en atletismo.
Después de este intenso recorrido, Valentín representó a Timbúes en los Juegos Nacionales Evita que se llevaron a cabo en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre. Allí obtuvo el segundo puesto en la disciplina de atletismo (80 metros llanos) y lanzamiento de bala adaptados.
El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, felicitó a Valentín por su dedicación y perseverancia, reconociendo su gran consagración en el deporte adaptado a nivel provincial y nacional. Y reconoció los valores del esfuerzo y la valentía que el joven timbuense representa al enarbolar el nombre del pueblo en estas competencias tan importantes.