Desde mediados de diciembre unos 500 alumnos menores de 13 años asisten a la colonia de vacaciones en el gran complejo acuático de Timbúes. La temporada es totalmente gratuita y está a cargo de un cuerpo integrado por 50 personas entre profesionales y choferes que trasladan a los pequeños. 

Con el objetivo de priorizar la calidad de vida de los más pequeños, desde la Comuna de Timbúes apostaron a un proyecto cuyos pilares fundamentales son el estudio y el entretenimiento según comunicaron. En ese marco, durante el verano ofrecen la posibilidad de asistir gratuitamente a la colonia de vacaciones.

“Se realizan actividades lúdicas motoras, acuáticas recreativas, vida en la naturaleza, actividades artísticas y de integración”, indicaron desde la comuna. Además, Hay a disposición tres unidades de traslado que recorren los diferentes barrios de Timbúes para llevar los niños a la Colonia.

Actualmente son más de 500 alumnos, de entre 3 años y medio a 13 años, que se encuentran asistiendo. Allí trabaja un equipo de 50 personas entre profesores de Educación Física, maestras jardineras auxiliares, y personal de logística entre guardavidas, médicos, personal de higiene y mantenimiento, choferes y acompañantes de transporte, y seguridad.

En ese sentido desde la comuna expresaron: “Los papis son conscientes que sus hijas e hijos durante gran parte del día están protegidos y contenidos en un lugar como el Polideportivo Comunal, con un complejo Acuático como pocos en la provincia”. 

Indican además, que están bajo la supervisión de “profesores idóneos y con alta sensibilidad” disfrutando de espacios verdes con seguridad dispuesta por la misma comuna.

“Como todos los días del año, para los que gobernamos Timbúes, la prioridad de nuestra gestión es brindarle lo mejor a nuestros niños y a las personas que menos tienen”, sostuvo el presidente comunal, Amaro González.

“Cada año, a la hora de analizar detalladamente nuestro presupuesto con los integrantes de la comisión comunal y nuestros asesores, ponemos énfasis en lo social, en la dignidad de nuestras vecinas y vecinos, que desde nuestro espacio tenemos que tratar de brindarle lo mejor en este contexto de crisis socio-económico que vive nuestro país”, concluyó González.