Una mujer de Timbúes debió ser internada con graves lesiones internas en la ciudad de Rosario tras recibir un brutal ataque de su ex pareja en la vía pública. Pese a que ya había sido detenido y tenía prohibición de acercamiento, el agresor se encuentra libre. La comuna, al ser ambos empleados, tomó cartas en el asunto y suspendió por dos semanas, sin goce de sueldo, al agresor.
El repudiable hecho ocurrió la noche del domingo en una parada de ómnibus que se encuentra en Ruta 11, a la altura de calle España. Allí, el hombre que se desempeña como agente de la Guardia Urbana comunal, le propinó una paliza a la mujer.
No es la primera vez que el sujeto es denunciado por su ex pareja, con quien tienen cuatro hijos, incluso meses atrás había sido detenido y la justicia emitió una restricción de acercamiento, la cual violó en reiteradas ocasiones.
En principio la víctima presentó aparentes lesiones leves pero luego debió ser internada e intervenida quirúrgicamente por lesiones internas en el Sanatorio de la Mujer de la ciudad de Rosario.
En la Comisaría 9na de Timbúes, quedó registrada una nueva denuncia pero el hombre continúa libre y aún no hay orden de detención por parte de Fiscalía, por lo que se resolvió realizar patrullajes preventivos en inmediaciones a la vivienda de la víctima.
En tanto, desde la comuna se le aplicó una sanción de suspensión por 10 días hábiles sin goce de haberes y la pérdida de presentismo correspondiente al mes de marzo del año 2020.