El desgarrador testimonio lo realizó una joven timbuense en sus redes sociales, denuncia que sufrió un abuso cuando tenía cuatro años por parte de su hermano. El hombre que vive en la localidad, fue señalado por otra joven meses atras.
“Hoy voy a dar un paso muy importante en mi vida. Hoy me animo a no callarme más, me costó mucho decidirme a hacerlo publico”, comienza el descargo. “No es para nada fácil, pero quiero sacarme este peso de encima que me hace tan mal, que me ha dejado noches sin dormir y hacerles saber a todos lo que me pasó cuando yo tenía tan solo 4 añitos”
Y describió: “Esto pasó cuando yo vivía en el campo, mi papá estaba trabajando en Los Nogales y mi mamá llegaba del pueblo cuando vio todo lo que habia pasado, dió aviso a mi papá y cuando ellos llegaron él salió disparando de la casa”.
En aquel entonces, constataron el abuso: “Rápidamente me llevaron al médico, hicieron las revisaciones necesarias y la doctora Claudia confirmó que hubo penetración”. Y enfatizó: “Hasta el día de hoy tengo en mi mente estos momentos horribles que pasé. Cómo siempre lo apañaron, lo defendieron y todo quedó en la nada”
En ese contexto avanzó, “Como ya saben está “persona” hace no mucho tiempo salió en las redes de otro caso de violación, pero claro quien le iba a creer a esa loca, cómo he escuchado en varios lados que la trataban a la pobre chica que ella si se animó a contarlo y no quedarse callada, fue muy valiente al hacerlo yo te creo”.
Luego, expresó: “Me voy a encargar de que no vivas más en paz, nadie más te va a apañar, así estás también solo”. En ese contexto visibilizó a otra joven que habría sufrido un abueso de su parte y la invitó a que cuente su historia. Y cerró: “No tengan miedo y hablen no se callen. Yo hoy después de 20 años puedo contarlo”.
Por su parte, desde el área de la Mujer de Timbúes le confirmaron a IRE que hasta el momento la denuncia no fue radicada oficialmente pero que se pondrán a disposición de la joven.