Otro cuento del tío se cobro varias víctimas de la región. Esta vez hubo un hackeo masivo de telefonos en Timbúes, con el argumento de que llamaban desde la empresa de telefonía y había alguien más usando su mismo numero. Una vez que se hacían del código, pedian dinero a su nombre.
Ivana fue una de las víctimas y contó lo sucedido a IRE para alarmar y prevenir: “Me llamaron como que eran de Personal diciendome que habia otra persona con mi numero de telefono y para bloquear el otro numero me tenian que pasar un codigo. Cuando se lo envie, me hackearon“.
Pero, eso no fue todo: “Me di cuenta cuando pasaron 40 minutos porque me pidieron un numero alternativo para estar en contacto y habilitar mi linea, le pase el de mi marido y le hackearon el numero de él”.
Se percataron cuando un allegado les requirió su cuenta bancaria para hacer un depósito: “Un amigo de él lo llamo diciendole que le pasara el CBU para transferirle la plata que le habia pedido y ahi nos dimos cuenta que era todo mentira y estaban pidiendo plata a nuestro nombre“.
Lo lamentable fue que para entonces ya habían estafado a cercanos en su nombre: “Una amiga mía me pasó 27mil y un compañero de fútbol le paso 10 mil”.
Pero eso no fue todo, indagando y avisando a los cercaron se enteraron que hay al menos otras diez personas en circunstancias similares. Lo que le sorprendió a la vecina es que contaban con datos precisos de donde había comprado su teléfono, cuando había terminado de pagarlo y lo hizo contra factura en la empresa nacional.