El homenaje tiene un doble propósito: recordar y poner en lo alto a quienes lucharon en la guerra de Malvinas. En este dos de abril el jefe comunal, Amaro Gonzalez, junto a su gabinete dejaron en evidencia en una de las principales arterias su compromiso con la historia, y los hombres que la defendieron. El acto fue sencillo pero emotivo, participaron también familiares del ex combatiente Arnoldo de San Lorenzo, recientemente fallecido.
El acto se llevó a cabo en la intersección de las calles España y el puente sobre la autopista. Muchos vecinos compartieron en el lugar con una gran bandera Argentina que flameaba ante fuertes ráfagas de vientos. El Titular de la Comuna Amaro González muy emocionado ofreció unas palabras ante los presentes donde afirmó: “Todos los días del año recordamos a nuestros Héroes que combatieron en Malvinas, pero esta fecha tan especial y significativa, nos sirve para juntarnos y homenajear a aquellos jóvenes soldados”.
Luego, agregó: “En esta oportunidad con el acompañamiento de los que integran la Comisión Comunal queremos humildemente recordar a un patriota como al ex Combatiente Jorge Abel González, soldado conscripto, vecino actual de Timbúes, colocando su nombre a una avenida de nuestro querido Pueblo”. Asimismo, fue homenajeado el fallecido Soldado de la ciudad de San Lorenzo, Arnoldo con parte de sus familiares que se hicieron presentes especialmente invitados por la Comuna.