En la tarde del sábado un violento episodio rompió la calma de Timbúes. Un matrimonio y otra mujer de tercera edad estaban tomando mates afuera de su casa, donde tienen un comercio, cuando tres masculinos en moto llegaron y bajo amenazas con un arma de fuego y un arma blanca los hicieron ingresar al negocio. Dispararon con intenciones de persuadirlos, y se produjo un forcejeo que terminó con el dueño de casa herido. 

Poco después de las 17.30 de sábado, un matrimonio y la mamá de uno de ellos estaban sentados en la vereda tomando mates afuera de su casa, de Fernandez Moreno 1700, donde tienen una granja. De pronto aparecieron tres hombres armados en una moto negra. 

El episodio fue rápido pero dramático. Bajaron y con amenazas hicieron ingresar a las personas dentro del negocio con intenciones de robo. Uno de los melvivientes disparó al aire, y fue el momento donde el hombre de 52 años víctima del atraco reaccionó y forcejeó con uno de los ladrones. Como consecuencia recibió varias heridas cortantes en su cuerpo. 

En medio de la escena retiraron el dinero de la caja que de acuerdo a la información oficial ronda en los trescientos pesos. Y se retiraron. La hermana de la persona que resultó herida acudió al sitio producto de los gritos que se escuchaban y observó cuando se retiraban los cacos. 

El dueño de casa fue atendido en el centro de salud local, en el que le diagnosticaron una herida arma blanca en cara anterior torax y el muslo izquierdo, con traumatismo de encefalogia. Poco después le dieron el alta.

Al lugar del robo acudió personal de criminalística a pedido del fiscal Juan Carlos Ledesma del Ministerio Público de la Acusación, donde secuestraron un cartucho de escopeta. También la policía local y personal de la Guardia Urbana. 

Imagen ilustrativa.