En un nuevo parte oficial, el jefe comunal de Timbúes confirmó que arribó al pueblo ayer una persona covid 19 positiva. En total acudieron cuatro trabajadores a realizar tareas esenciales, en consecuencia todos fueron devueltos a sus hogares con los recaudos para que hagan la cuarentena necesaria. Además, no dudó en señalar el trasfondo de las dudas que generaron los cambios en los hisopados. 

Gonzalez determinó: “La comuna comunicó que no teníamos casos de covid 19 positivo en Timbúes. Ayer tomamos conocimiento que un trabajador esencial de una empresa que vino de Buenos Aires trajo a cuatro personas. De esos cuatro que se hisoparon, uno de ellos dio positivo”.

En consencuencia, los hombres dos de Ezeiza, uno de Tristán Suárez y el infectado de Concordia, Entre Ríos fueron asistidos en una vivienda local y luego regresados a sus hogares por disposición del gobierno comunal. 

Así lo determinó el presidente comunal: “Una unidad trasladó en la madrugada de hoy a Buenos Aires a las tres personas para darle la posibilidad que lleven adelante la cuarentena en su domicilio y sacarlos de nuestra localidad. El cuarto de ellos fue trasladado en un operativo de la salud pública muy bien organizado en una ambulancia nuestra que luego será desinfectada como corresponda. Fue llevado hasta Paraná, está internado, asintomático, sin problemas respiratorio y será analizada su situación”. Al tiempo que agradeció el trato del municipio entrerriano.  

Al concluir, Gonzalez no esquivó ningún comentario sobre lo sucedido en las últimas horas con los positivos que en realidad eran negativos y enfatizó desde una postura personal que hay “algún pícaro que quiere hacer algún negocio” y por ello elevarán una nota para que se realicen controles a todos los laboratorios para que haya un control técnico de las máquinas que  hacen los controles estén en condiciones.