El programa ADN que se transmite por C5N narró en su edición del domingo un presunto “apriete” del gobierno de Mauricio Macri a la comuna de Timbúes. Allí destaca la derogación de una cláusula que determinaba un impuesto por amarre de barcazas, que habría sido quitada para que llegue a Timbúes la obra de la reconstrucción de la ruta 11. El lunes la comuna respondió. 

En un minucioso recorrido punto a punto de la denuncia el Presidente comunal de Timbúes, Amaro Gonzalez, enumeró las incompatibilidades de la realidad con lo narrado en el informe televisivo. “Si no estuviesen estos personaje el informe sería más creíble”, comenzó distendido la conferencia de prensa. Estaba rodeado por los tres integrantes de la mayoría en la gestión comunal. Afuera se congregó un grupo de vecinos para escucharlo. 

En el programa ADN quienes brindan los datos son el ex jefe comunal, Nestor Sanchez, y el ex tesorero comunal y candidato de Un País, Leonel Rodriguez. A quienes Gonzalez atendió específicamente. Anunció que luego de lo sucedido se le iniciarán entre 33 y 34 causas penales al ex jefe comunal, con pruebas contundentes, en las que incluyen malversación de fondos públicos. Por su parte, detalló que Rodriguez estuvo el día que se determinó la quita de la cláusula en la ordenanza y votó de manera positiva. 

Luego, puntualizó su enojo por la proyección de Timbúes como una localidad pobre: “Desde hace tres años y medio Timbúes crece a pasos agigantados porque le cobramos el DREI a empresas multinacionales desde el momento que asumimos y con ese ingresos por ejemplo le brindamos a nuestros vecinos agua potable; para casi todo el pueblo le estamos dando cloacas con fondos propios, viviendas dignas, adquirimos maquinarias viales OKM, construimos plazas, un complejo de pileta climatizada modelo en toda la provincia, seguridad urbana las 24 hs, un servicio de salud de 24 hs para todo el pueblo con pediatras y ambulancias de la más alta tecnología entre muchas otras cosas”.

“Nuestra administración es absolutamente transparente”, indicó tras detallar que en Timbúes no hay dos cajas, que los procesos estan bancarizados y que no sabe que es “la caja chueca” de la que habla Sanchez.