Un hombre con frondosos antecedentes delictivos robó en una vivienda de Timbúes, y salió caminando como si nada pasara con el televisor bajo el brazo y una escopeta en su mochila. La mujer dueña de los elementos no logró dar con las autoridades policiales pero encontró respuestas en la Guardia Urbana comunal que lo detuvieron inmediatamente en la parada de colectivos.
De no creer. El hecho delictivo se registró el jueves aproximadamente las 15 horas en la intersección de calles San Martín y Lisandro de la Torre. Ante el llamado, personal de la Guardia Urbana montó un operativo y halló a un joven que trasladaba un televisor lcd envuelto en un acolchado de una plaza, pero además llevaba entre sus pertenencias un arma de fuego. Precisamente una carabina calibre 22 extra larga.
El personal comunal, inmediatamente procedió a retener al joven colocandole precintos en las manos y dio aviso a la comisaría local. Al llegar el personal policial, realizaron una requisa palparea en busca de elementos peligrosos que finalmente, arrojó resultados negativos, aunque si hallaron, en uno de sus bolsillos, dos relojes pulsera sin funcionar que podrían ser mal habidos.
El muchacho de 24 cuenta frondosos antecedentes con intervención de las fiscalías de Rosario. La Fiscal de Turno, Melisa Serena, ordenó que se lo notifique de la causa por el hecho de tenencia ilegal de arma de fuego y quedó detenido.
Los vecinos agradecieron la colaboración de la Guardia Urbana en el procedimiento a través de redes sociales y cuestionaron el accionar de la policía que no habría asistido al momento del llamado.