Apostando a un mayor crecimiento y desarrollo, la Comuna de Timbúes comenzó a trabajar junto al grupo hotelero Howard Johnson en la búsqueda de potenciales inversores para instalar un hotel 4 estrellas en la localidad.
Desde el grupo hotelero respaldaron la viabilidad del proyecto luego de un estudio de mercado que se realizó por petición de la comuna. Según confiaron fuentes oficiales a IRE, se trataría de un edificio con 60 habitaciones, orientado al segmento corporativo, de ruta y ocio.
Entre los atributos de la localidad, destacaron la interconectividad vial que posee y los servicios que puede brindar. En ese sentido, el presidente Amaro González resaltó que “es el principal polo agroexportador del país y la localidad que más crece poblacionalmente”.
Además, indicó que con una población estimada en 9.000 habitantes, Timbúes cuenta “con un hospital equipado con tecnología de punta y profesionales las 24 horas, seguridad a través de la Guardia Urbana, conectividad a internet de excelencia, más de 160 calles asfaltadas, iluminación led, agua potable y cloacas en casi todos los barrios”.
Días atrás el director de operaciones y el gerente de reservas del grupo Howard Johnsosn, mantuvieron un encuentro virtual con González, la vicepresidenta Ayelén Cogo y la secretaria de Turismo, Dra. Estefanía Bressan, donde indicaron que “el mercado es demandante de una oferta hotelera de calidad y de bajos costos”.
Por tal motivo apuntan a un servicio de alojamiento de instalaciones modernas, “accesible al bolsillo de las personas”, que cuente con salones de fiesta y de convenciones, restaurante las 24 horas, gimnasio, piscina interior, sauna y un importante espacio verde en una superficie de 20.000 metros cuadrados, siendo unos 3.900 m2 para el edificio.
Por otra parte, indicaron que en la zona del Área Metropolitana del Gran Rosario, no existe actualmente un hotel con las características del que se proyecta emplazar en la localidad, por lo que “está en condiciones de captar un mercado que hoy no tiene” el tercer conglomerado más importante del país, donde viven alrededor de 1.235.000 personas.
Siguiendo esa misma línea hicieron hincapié en la importancia de encontrarse en cercanías a Rosario y al aeropuerto de Fisherton. “Esto se logra trabajando en equipo, pensando en la premisa de Timbúes 2050” concluyó González.