De no creer lo que sucedió en Barrio La Paloma en Timbúes. Una mujer denunció ayer que su vecino lastimó brurtal y reiteradamente a su perro. Hacía poco que había adoptado al animal, y esta semana se produjeron una serie de ataques contra el animal que desencadenó que oficialice la denuncia. 

La familia de Fiama adoptó a un callejerito hace poco tiempo, y en ésta semana se encontró con una serie de episodios que los preocupó. La mujer además de hacer el descargo en la dependencia local decidió escrachar en redes sociales al hombre que maltrató brutalmente a su mascota. 

Primero el hombre sindicado le propinó un golpe certero con una pala de punta, tal como le explicó Fiama a IRÉ: “El muchacho tenía a la perra en celo y el perro estaba en el frente de su casa. Salió, lo vio y le tiro con la pala. Desde mi casa escuché los gritos del animal y fui a ver que le pasaba. Lo encontré con la pala clavada en el cuerpo, no se lo podiamos sacar”. En medio de la conmoción la mujer cuestionó lo que había sucedido: “Lo empecé a insultar y él se disculpó y me dijo que quiso matar a una víbora, que no le quiso pegar al perro. En ese momente lo tome como un accidente y no hice nada sólo tratar de curar al perro”.  

Pero al día siguiente hubo una nueva lesión: “El dia martes alrededor de las tres de la tarde, fui a darle agua y al correrlo de lugar porque le estaba dando el sol, se levantó y se me fue por abajo del tejido. En ese momento salió corriendo mi nene de diez años para traerlo. Y ahí escuche un disparo. Miré para donde estaba el vecino y lo veo con el rifle en la mano, insultando lo le dije que estaba estaba loco, que estaba mi hijo y el me dijo: “Es mi casa, mi terreno y hago lo que quiero”. Intervino poco después la guardia urbana. 

Luego, volvió a haber un ataque que sacó de eje a la mujer que venía soportando sucesivos maltratos a su mascota. Encontró en el hoyo que el animal había hecho el día anterior un recipiente con comida envenenada. 

La investigación está a cargo del Ministerio Publico de la Acusación.