El pasado sábado el ballet “Esperanza Nativa” de Timbúes, se hizo presente en un certamen y casting de bailarines desarrollado en la localidad de Arequito, obteniendo muy buenos resultados, donde tres jóvenes quedaron seleccionados para bailar junto a la Sole en los festivales de verano.

A cargo de la tarea de seleccionar entre los más de cien bailarines que se presentaron, estuvieron Romina Fabretti, bailarina del ballet folklórico nacional y el coreógrafo Maximiliano Faraoni.

Los premiados en el certamen que se llevó a cabo en “La Braulio Areco” fueron: Alvaro del Valle: segundo premio en malambo individual, categoría infantil; Leandro Díaz y Victoria Ortega: tercer premio en pareja juvenil; Matías Bosio: primer premio en pareja estilizada mayor, cuarto premio en malambo mayor y en conjunto estilizado mayor.

Asimismo, los convocados para bailar con Soledad Pastorutti en los festivales de verano son: Matías Bosio, Valeria Fernández y Damián Ibaldi. Y como mejor bailarina del festival, quedó seleccionada Valeria Fernández.

Desde la Comuna de Timbúes, felicitaron a todos los bailarines que forman parte del taller de danzas folclóricas de la Casa de la Cultura.