Hoy a la tarde la comuna brindó el parte oficial y detectó el primer caso positivo de coronavirus en el pueblo. Se trata de una mujer que hace poco tiempo vive en la localidad y es oriunda de Puerto General San Martín, de donde es su pareja que también dio positivo. La comunidad hara una “catorcena” para evitar la propagación de virus. Se requiere que sólo salgan los trabajadores esenciales y que consuman en comercios de cercanía.

Significa que el gobierno local, en consonancia con las habilitaciones provinciales usmarán restricciones. Así lo definió el jefe comunal, Amaro Gonzalez: “Las medidas de prevención son estremas para aislar el virus y que no haya circulación comunitaria. Hasta el día 19 de agosto Timbúes pasará a fase 3. Donde quedan prohibidas las caminatas, los gimnasios, estar en los espacios públicos”. 

Asimismo la autoridad local enfatizó: “Queremos que el virus quede aislado, que pueda cumplir con los 14 días. Si no tenemos más contagios volvemos a permitir todas las actividades”. 

Pero, además Gonzalez se sinceró: “Veo que muchos vecinos no usan el barbijo. Eviten el mate, ahí está la transión del virus. Figense que tres familias corren riesgo de tener algun problema de salud por compartirlo”. Detalló sobre el caso detectado, donde tanto la empleada como la dueña y su compañera tomaron la bebida tradicional y hoy son cinco las familias aisladas.   

En ese sentido, el jefe comunal propuso: “Trabajemos todos, nosotros desde el lugar que nos toca y ustedes con el compromiso social que corresponde. Ayudenme que los necesito mucho. No se confíen, nadie quiere dejarles el virus, pero pasa”. 

Y cocluyó: “Veniamos muy felices diciendoles que estabamos libre de covid. Ahora tenemos un caso en el pueblo. Cuidemosnos muy bien en estos diez días”.