En los últimos días se activó un alerta en Timbúes tras conocerse que una oficial que presta servicio en la Guardia Urbana había mantenido contacto con una policía sospechosa de coronavirus de Capitán Bermúdez. En consecuencia, cuatro trabajadores fueron aislados preventivamente. Finalmente el test dio negativo y todos retomaron sus actividades.
De acuerdo confirmó a IRE el presidente Amaro González, luego de que se activó el protocolo en la ciudad de Capitán Bermúdez, una oficial de la Guardia Urbana les informó que había mantenido contacto con la persona que debió someterse al hisopado. En consecuencia, se pusieron en contacto con trabajadores del cuerpo civil que habían compartido horas laborales y de manera preventiva les ordenaron el aislamiento, hasta tanto se conocieran los resultados.
“Tenemos contacto permanente con todas las autoridades provinciales, que en forma inmediata nos responden cada una de las consultas que realizamos”, señaló González y explicó que cuando se trata de servidores públicos los análisis “pueden acelerarse” para tener inmediata respuesta y coordinar las acciones a seguir.
Finalmente, el Ministerio de Salud confirmó que los resultados del hisopado de la mujer oriunda de Capitán Bermúdez dieron negativos y seguidamente se dio conocimiento a los trabajadores que permanecían aislados para que vuelvan a cumplir con sus responsabilidades.
“No queremos que los vecinos se alarmen. Los que tenemos que estar preocupados y ocupados en dar soluciones a estos temas somos las autoridades y es lo que estamos haciendo”, remarcó el presidente comunal.